Bienvenido a este Blog sobre el Corpus Christi en La Puebla del Río.

El Blog es un espacio participativo, donde puedes publicar tus fotografías, hacer comentarios y de alguna forma enriquecer el soporte gráfico documental sobre nuestra fiesta grande.

Te invito a participar activamente y que publiques tus sugerencias y fotografías..

Servitas-Ntra.Sra.Dolores

Mi foto
Página Web

Tertulia cofrade

Vista previa
El Nazareno

INFORMACIÓN

LA PUEBLA DEL RIO INFORMACION
Web con información de noticias y acontecimientos locales

2009, Corpus caluroso

2009, Corpus caluroso
Uno de los años más calurosos de los que se recuerdan. El termómetro marcaba 44º al paso de la Custodia por la calle Larga

Suscribete via email

Introduce tu dirección de email y te mantendremos informado de las novedades del blog:

QUEDAN...

Hdad. Rocío Puebla del Río

Vista previa

Como cada año, la Hermandad Sacramental de La Puebla del Río, presenta una exposición durante el fin de semana previo a la festividad del Corpus Christi. Este año, no solo se basará en la presentación de enseres, sino que será un recorrido didáctico, exponiendo utensilios que se utilizan en la actualidad y también los que quedaron en desuso, en la liturgia de la Santa Misa.

La muestra estará formada por aproximadamente unos cincuenta objetos, perfectamente descritos en cuanto a sus usos y costumbres, entre los que se encuentran: vestimentas, hábitos, acetres, Cáliz, corporal, crismera y un largo etcétera.

La exposición estará abierta al público durante el sábado 29 y domingo 30, en la capilla de San Sebastián.

Asimismo, como ya adelantamos en días anteriores, la Hermandad Sacramental organizará el mismo sábado a partir de las 21:00, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada, la I Meditación ante el Santísimo Sacramento, pronunciada por el Pbro. D. Luís Joaquín Rebolo González, arcipreste de Écija, e hijo de la localidad cigarrera.

Todos ellos, son actos previos a la Magna Procesión del Corpus Christi, del próximo jueves 3, que como es tradicional, se celebrará a partir de las 7 de la tarde.

0 comentarios: