Bienvenido a este Blog sobre el Corpus Christi en La Puebla del Río.

El Blog es un espacio participativo, donde puedes publicar tus fotografías, hacer comentarios y de alguna forma enriquecer el soporte gráfico documental sobre nuestra fiesta grande.

Te invito a participar activamente y que publiques tus sugerencias y fotografías..

About Me

Mi foto
Antonio Tomás Pineda Romero
Ver todo mi perfil

Servitas-Ntra.Sra.Dolores

Mi foto
Página Web

Tertulia cofrade

Vista previa
El Nazareno

INFORMACIÓN

LA PUEBLA DEL RIO INFORMACION
Web con información de noticias y acontecimientos locales

2009, Corpus caluroso

2009, Corpus caluroso
Uno de los años más calurosos de los que se recuerdan. El termómetro marcaba 44º al paso de la Custodia por la calle Larga

Suscribete via email

Introduce tu dirección de email y te mantendremos informado de las novedades del blog:

QUEDAN...

Banda de música de las Tres Caídas de Triana

Loading...

Andalucía de cine - Puebla del Río

Loading...

Hdad. Rocío Puebla del Río

Vista previa

Como cada año, la Hermandad Sacramental de La Puebla del Río, presenta una exposición durante el fin de semana previo a la festividad del Corpus Christi. Este año, no solo se basará en la presentación de enseres, sino que será un recorrido didáctico, exponiendo utensilios que se utilizan en la actualidad y también los que quedaron en desuso, en la liturgia de la Santa Misa.

La muestra estará formada por aproximadamente unos cincuenta objetos, perfectamente descritos en cuanto a sus usos y costumbres, entre los que se encuentran: vestimentas, hábitos, acetres, Cáliz, corporal, crismera y un largo etcétera.

La exposición estará abierta al público durante el sábado 29 y domingo 30, en la capilla de San Sebastián.

Asimismo, como ya adelantamos en días anteriores, la Hermandad Sacramental organizará el mismo sábado a partir de las 21:00, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada, la I Meditación ante el Santísimo Sacramento, pronunciada por el Pbro. D. Luís Joaquín Rebolo González, arcipreste de Écija, e hijo de la localidad cigarrera.

Todos ellos, son actos previos a la Magna Procesión del Corpus Christi, del próximo jueves 3, que como es tradicional, se celebrará a partir de las 7 de la tarde.


Este domingo 16 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, tendrá lugar la Procesión de Impedidos. Un acto de caridad cristiana, que organiza la Hermandad Sacramental junto con la Pastoral de la Salud, mediante el que llevamos al Santísimo Sacramento a los enfermos e impedidos que así lo han solicitado, deseosos de recibir la Sagrada Forma, y con ella, la paz, ilusión y esperanza que le acompaña.

Las calles por las que discurrirá la procesión con Su Divina Majestad, son:
La Niña, Dª Manuela Álvarez, Fernanda Rubio, Doctor Fleming, San Sebastián, Salvador Fernandez, Dª Manuela Álvarez, Larga, Arboleda, Larga, Pescadores, Pinta, Palmillas, Santa María y recogida en la Iglesia Parroquial.

La hermandad, ha comunicado a los vecinos de las calles mencionadas, su deseo de que sean adornadas las fachadas y balcones, como símbolo de respeto y adoración al Rey de Reyes. Así como convoca a los fieles y a todo el pueblo de La Puebla del Río a acompañar al Santísimo en el recorrido.

El acto procesional estará acompañado por la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río, así como la comunidad parroquial.



El pasado jueves 6 de mayo, tuvo lugar el Cabildo General de Salida de la Hdad. Sacramental de La Puebla del Río.
Entre los puntos tratados, estaba la presentación de los carteles para la Festividad del Corpus 2010. El primero de ellos, el cartel de cultos, presentaba como novedad el estreno de la orla, obra del hermano Angel Pineda Valdecantos. Una magnífica obra realizada a plumilla, con motivos eucarísticos que servirá para comunicar de manera oficial los cultos que cada año organice ésta corporación.
En cuanto al cartel anunciador de la Festividad, es obra de Antonio J. Pineda Llamas, reconocido publicista sevillano, creador de multitud de carteles; en ésta ocasión, el autor ha querido plasmar de forma sencilla, utilizando diversas fotografías representativas de la Magna Procesión, un recorrido por esta representación popular, nominada a Fiesta de Interés Turístico.

En el capítulo de novedades, cabe destacar la I Meditación ante el Santísimo Sacramento, que ya hemos dado cuenta en una comunicación anterior, que tendrá lugar el sábado 29 de mayo en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada, por el Pbro. D. Luis Joaquín Rebolo González, así como la Exposición sobre Liturgia Eucarística el mismo fin de semana, previo al Jueves del Corpus.

La Hermandad Sacramental, con el refrendo unánime del Cabildo General, nombrará durante la Función Principal de Instituto del Jueves, al párroco D. Eduardo Vera Martín como Hermano Honorario de la Corporación, argumentado por "su continuado esfuerzo por toda la comunidad cigarrera, su capacidad de unir esfuerzos y voluntades, por su predisposición permanente ante los proyectos de esta Hermandad".

Cabe destacar también, entre los muchos temas tratados, la modificación en el transcurrir de la procesión, en lo que se refiere al punto culmen, a la Bendición del Santísimo, ya que este año, se instalará en el exterior del templo parroquial, un Altar que servirá de plataforma desde la que el Sacerdote ofrecerá la Bendición al pueblo, antes de su reserva en el Sagrario. Acto al que ésta corporación, espera la respuesta masiva de toda la comunidad cristiana cigarrera, para que sirva así mismo como medida didáctica, para quien nunca ha presenciado tan bella estampa.

En cumplimiento de lo que preceptúan nuestras Reglas, se convoca a todos nuestros Hermanos y Hermanas mayores de 18 años y con más de un año de antigüedad en la Hermandad, a Cabildo General Ordinario de Salida Procesional, a celebrar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada, mañana jueves día 6 de mayo de 2010 a las 21:00 horas con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y aprobación del acta anterior
2.- Hora, orden y Salida Procesional
3.- Gestiones, Novedades y Estrenos
4.- Presentación de Carteles (de cultos y de procesión)
5.- Ruegos y Preguntas

Por la presente convocatoria se le insta a todos los hermanos a la asistencia al Cabildo, obligación inexcusable por nuestras Reglas, rogándole puntual asistencia.

El Secretario
Fdo.: Ángel Pineda Valdecantos

VºBº, Hermano Mayor,
Fdo.: Antonio Tomás Pineda Romero