Bienvenido a este Blog sobre el Corpus Christi en La Puebla del Río.

El Blog es un espacio participativo, donde puedes publicar tus fotografías, hacer comentarios y de alguna forma enriquecer el soporte gráfico documental sobre nuestra fiesta grande.

Te invito a participar activamente y que publiques tus sugerencias y fotografías..

Search

Cargando...

About Me

Mi foto
Antonio Tomás Pineda Romero
Ver todo mi perfil

Servitas-Ntra.Sra.Dolores

Mi foto
Página Web

Tertulia cofrade

Vista previa
El Nazareno

INFORMACIÓN

LA PUEBLA DEL RIO INFORMACION
Web con información de noticias y acontecimientos locales

2009, Corpus caluroso

2009, Corpus caluroso
Uno de los años más calurosos de los que se recuerdan. El termómetro marcaba 44º al paso de la Custodia por la calle Larga

Suscribete via email

Introduce tu dirección de email y te mantendremos informado de las novedades del blog:

QUEDAN...

Banda de música de las Tres Caídas de Triana

Loading...

Andalucía de cine - Puebla del Río

Loading...

Hdad. Rocío Puebla del Río

Vista previa

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, acepta el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad Sacramental de La Puebla del Río

En el día de ayer, la Casa de S.M. el Rey informó al hermano mayor de la Hermandad Sacramental de La Puebla del Río, corporación responsable de la conocida Magna Procesión del Corpus Christi de la población sevillana, de la aceptación por parte del Monarca de ostentar la máxima distinción de honor que otorga la hermandad, que recordemos cuenta con al menos 428 años de historia.


La comunicación de la Casa Real, supone para la hermandad un reconocimiento a su histórica trayectoria y un importante espaldarazo a la Magna Procesión que recorre las calles alfombradas de romero el Jueves del Corpus, que como dicta la tradición y la venia otorgada en el siglo XVIII, lo hace por la tarde, antes de la caída del sol. Más de mil personas participan en el cortejo, en el que participan tres bandas de música y procesionan cuatro pasos: San Sebastián (patrón de la localidad-Anónimo S.XVI), Niño Jesús (de Juan Martínez Montañés), Ntra. Sra. de la Granada Coronada (Patrona y Alcaldesa Perpetua – Anónimo S.XVI), representaciones de todas las hermandades de la localidad, la presencia institucional del Cuerpo de la Guardia Civil (Tte. Hermano Mayor Honorario) y la magnífica Custodia que acompaña a Jesús Sacramentado (talla en madera sobredorada del siglo XVII). La procesión, preludio de la Feria de la localidad, se vive con extrema intensidad por los cigarreros, en la que exornan el recorrido con altares y balcones, y las mujeres acompañan al Santísimo con la típica mantilla española.


El Corpus cigarrero, nominado a Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, lucirá el próximo año aun más, sabiendo que cuenta entre su nómina de honor a S.M. D. Juan Carlos de Borbón y Borbón, máxima representación del estado, fruto de su historia y lealtad a la Corona.


A partir del domingo 19 de septiembre, en La Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada. Tendrá lugar EXPOSICIÓN Y BENDICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. Previo a la celebración de la Santa Misa, disfrutaremos de una hora de oración ante el Santísimo. Acto digno de caridad cristiana donde adoramos y oramos ante la Eucaristía.

Hora: 7:30 de la tarde (hasta el mes de octubre que se adelantará a las 7:00)
Lugar: Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada (La Puebla del Río)
La Hermandad Sacramental pone a la venta la Lotería de Navidad con el número 30610. Un bonito y simbólico número, subscrito a la Administración de Loterías de Doña Manolita de Madrid.
Cualquier interesado, puede hacer la reserva a través del correo electrónico de la Hermandad
sacramental.puebla@gmail.com