Bienvenido a este Blog sobre el Corpus Christi en La Puebla del Río.

El Blog es un espacio participativo, donde puedes publicar tus fotografías, hacer comentarios y de alguna forma enriquecer el soporte gráfico documental sobre nuestra fiesta grande.

Te invito a participar activamente y que publiques tus sugerencias y fotografías..

Servitas-Ntra.Sra.Dolores

Mi foto
Página Web

Tertulia cofrade

Vista previa
El Nazareno

INFORMACIÓN

LA PUEBLA DEL RIO INFORMACION
Web con información de noticias y acontecimientos locales

2009, Corpus caluroso

2009, Corpus caluroso
Uno de los años más calurosos de los que se recuerdan. El termómetro marcaba 44º al paso de la Custodia por la calle Larga

Suscribete via email

Introduce tu dirección de email y te mantendremos informado de las novedades del blog:

QUEDAN...

Hdad. Rocío Puebla del Río

Vista previa

Los ángeles vinieron y sirvieron a Jesús - Mt. 4:11

 Voz tranquilizadora y cargada de esperanza, como quien ostenta la suficiente paz y amor a quien le rodea. Tono vigoroso y seguro, como quien tiene la garantía que le contagia la única verdad. Alguien que trabaja por el único placer de ver una muesca de alegría en el rostro del semejante. Alguien que no conoce la definición de “desconexión laboral”. Que se lleva el trabajo a casa, o que quizás su hogar sea el trabajo. Alguien que dibuja en su rostro la satisfacción de la tarea bien hecha, aunque también  el sufrimiento que genera la impotencia de la necesidad, a veces insuficiente, de contagiar optimismo e ilusión. Pero además, es un mensajero que capitanea a un ejército de arcángeles, cargados de benignidad, de sacrificio y generosidad, que con la misma naturalidad con la que la Samaritana ofreció agua a un Jesucristo sediento, sacrifican una parte de sí para compartir vida con quien mantiene la suya enchufado a una máquina.

Donantes y Trasplantados, protagonistas de la Mesa Redonda, entre el Hermano Mayor y el Moderador.

En la tarde del jueves 17 de mayo, la Hermandad Sacramental de La Puebla del Río, satisfaciendo uno de sus fines primarios: “Fomentar la práctica de la caridad cristiana con nuestro prójimo, cumpliendo así con el mandato de nuestro Salvador”, organizó una mesa redonda bajo el título “EL AMOR AL PRÓJIMO COMO FUENTE DE VIDA”. En la que, con la coordinación del Dr. Pérez Bernal, se relataron experiencias de vida verdaderamente ejemplares y escalofriantes. Hombres y mujeres valientes, que aceptaron con gallardía su destino y que lucharon aferrándose a la vida, siempre incómoda, dependiente, con la ilusión puesta en que alguien, consciente de que una parte de sí es ya innecesaria, pueda generar una luz de vida. Hombres y mujeres generosos, altruistas, bondadosos, dispuestos a ofrecer vida al desconocido, a quien espera la llamada esperanzadora que le anuncie un cambio de destino.

El Dr. D. José Pérez Bernal, médico internista de profesión, principal valedor de la técnica de trasplantes en nuestra comunidad, artífice entre otros de la obtención de números record en la cifra de trasplantes, ha conseguido con su tesón, profesionalidad, paciencia, que veamos el trasplante de órganos como una opción de vida. Ha conseguido a través de cientos de conferencias, de apariciones en los medios, de charlas… que en Sevilla pasemos de un 60% de negativas en el año 92, a un 18% en la fecha actual. 

Los cristianos, que mantenemos nuestra esperanza y nuestro sentido de vivir en la esperanza de la vida eterna, hemos considerado en otro tiempo al trasplante de órganos como un impedimento que nos causaba dudas y temores. Pero afortunadamente, todos ellos se diluyen con el pronunciamiento de la Iglesia sobre el asunto. El Catecismo de la Iglesia Católica nº 2292, dice textualmente “El avance de la ciencia en el campo de los trasplantes representa uno de los campos de la medicina en que se ha progresado mucho en muy poco tiempo. Los experimentos científicos, médicos o psicológicos, en personas o grupos humanos, pueden contribuir a la curación de los enfermos y al progreso de la salud pública.”
Además de ello, las opiniones públicas vertidas por el Santo Padre, Benedicto XVI, reconociendo “ser donante y llevar siempre encima su tarjeta identificativa” aclaran aún más las posibles dudas al respecto.
Es deseo de ésta corporación colaborar en lo necesario con la unidad de Trasplantes de Sevilla, ayudando a transmitir su mensaje de solidaridad, para lo que se trabaja planificando otros eventos.

Antonio Tomás Pineda Romero
Hermano Mayor

0 comentarios: