Bienvenido a este Blog sobre el Corpus Christi en La Puebla del Río.

El Blog es un espacio participativo, donde puedes publicar tus fotografías, hacer comentarios y de alguna forma enriquecer el soporte gráfico documental sobre nuestra fiesta grande.

Te invito a participar activamente y que publiques tus sugerencias y fotografías..

About Me

Mi foto
Antonio Tomás Pineda Romero
Ver todo mi perfil

Servitas-Ntra.Sra.Dolores

Mi foto
Página Web

Tertulia cofrade

Vista previa
El Nazareno

INFORMACIÓN

LA PUEBLA DEL RIO INFORMACION
Web con información de noticias y acontecimientos locales

2009, Corpus caluroso

2009, Corpus caluroso
Uno de los años más calurosos de los que se recuerdan. El termómetro marcaba 44º al paso de la Custodia por la calle Larga

Suscribete via email

Introduce tu dirección de email y te mantendremos informado de las novedades del blog:

QUEDAN...

Banda de música de las Tres Caídas de Triana

Loading...

Andalucía de cine - Puebla del Río

Loading...

Hdad. Rocío Puebla del Río

Vista previa
En la tarde del 17, darán comienzo los cultos al Santo Patrón de la localidad, con el triduo que en su honor se celebrarán en la parroquia de Ntra. Sra. de la Granada a las 20:00 horas. Media hora antes, dará comienzo el rezo del Santo Rosario.

Será el viernes a las 12:00 la celebración de la Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra los Reverendos D. Eduardo Vera Martín y D. José Antonio Rivera Valderrama. Siendo el Coro Parroquial el encargado de ensalzar con sus cánticos los cuatro días de cultos.

La procesión será el viernes 20 a las 17:30, por el recorrido tradicional.

El próximo domingo 22 de enero a las 19 horas, en el Auditorio municipal, y promovido por la Hermandad Sacramental de La Puebla del Río, tendrá lugar la proyección de la película "MORARTE, HISTORIA DE UN ENCUENTRO" protagonizada por el torero cigarrero, Morante de La Puebla.


Tras la proyección, el director de la película Ander Duque y el productor comentarán los "entresijos de la misma". Los beneficios de la proyección irán destinados a la Obra Misionera de "la Consolatta" en Dianrá (Costa de Marfil). País con múltiples conflictos bélicos donde los más necesitados son atendidos por un grupo de misioneros que, en una situación calamitosa, sobreviven e intentan hacer la vida más agradable a huérfanos y mujeres repudiadas.
El precio, 7€ y estarán a la venta a partir del viernes 13 en la Peña Morante y otros establecimientos de la localidad.

"Morarte. Historia de un encuentro" es un proyecto personal que comienza hace ya dos años; y que concluye contigo leyendo estas líneas. Así es, el documental de Ander Duque, que fue estrenado con el cartel de “No hay billetes” en la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, hoy mismo llega a filmin. Ocasión inmejorable para dedicarle el documental de la semana.


¿De qué va?

Nos muestra de la mano del diestro José Antonio “Morante de la Puebla” el sentido de la tauromaquia. El novel cineasta retrata los sentimientos del torero de la Puebla en los momentos previos a su cara a cara con el toro en la plaza. Desde la preparación en la finca hasta los instantes de soledad del hotel previos a la salida hacia la plaza. En el documental se aprecia a la perfección la personalidad de Morante, alejado de multitudes, y en que confiesa que le gusta vivir "consigo mismo".

¿Quién está detrás?

Ander Duque es músico y realizador audiovisual. Realizador de cortometrajes de ficción y documentales sociales, todas sus obras giran en torno a las relaciones humanas con un alto valor emocional. Su faceta musical en diferentes agrupaciones de Barcelona le forman para atender todos los aspectos de la producción audiovisual, incluidas las bandas sonoras.

¿Quién sale?

El diestro José Antonio “Morante de la Puebla” como gran maestro de ceremonias. Entre confesiones de personajes cercanos a Morante y del propio torero, aparece la figura del bailaor José Galán, que representa la fusión del matador y del astado en una especie de minotauro que relata el sentir según se acerca el momento de la verdad. En el otro lado, el toro. En este caso el elegido es un ejemplar de la ganadería de Núñez del Cuvillo.


¿Qué es?

El Brau Blau + Flamenco, Flamenco

¿Qué ofrece?

La Tauromaquia está cargada de simbolismos y pureza. De sensaciones y melancolía. De controversia, contradicción y verdad; como todos nosotros. Y de esta realidad ineludible, nace Morarte. Morarte es la defensa de una tesis: la existencia de una herencia genética compartida entre el toro y el torero. Milenios de fricción hasta este momento, el ahora. Los caracteres se entrecruzan. ¿Cuántos toreros exclaman que comenzaron a torear de niños sin ni siquiera haber visto un toro? ¿Cuántas veces al mirar un toro de cerca, te sientes más observado? Toro y torero. Mitos, casi irreales, con un destino compartido: el encuentro. José Antonio , Morarte de la Puebla, fue nuestro torero. Un toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo, su alter ego. Y el bailaor José Galán, la figura que los une: un nuevo minotauro lúcido, noble y eterno.

La prensa ha dicho

Una maravilla de documental (…) Hay que enseñárselo a todo el mundo (Manuel Molés, Cadena Ser)

Un arriesgado viaje a la intimidad de un torero intransferible (El Correo de Andalucía)

Un canto al arte de la tauromaquia (Burladero.com)