Participa
2009, Corpus caluroso
Suscribete via email
QUEDAN...
Luto en el Corpus de La Puebla del Río
viernes, junio 04, 2010 | Publicado por
Antonio Tomás Pineda |
Editar entrada
La Tradicional y reconocida "Magna Procesión del Corpus Christi" de La Puebla del Río, celebrada ayer 3 de junio, por la tarde, lució crespones de negros en honor a los 5 trabajadores de la "Pirotecnia Virgen de las Nieves" de la localidad sevillana de Benacazón. Esta empresa, era la encargada de disparar el castillo de fuegos artificiales a la entrada del Santísimo en la Parroquia, en la misma tarde del fallecimiento de sus trabajadores. Es probable que la explosión tuviera lugar mientras los operarios manipulaban los fuegos de artificio para la población cigarrera, así como los de la vecina localidad de Aznalcázar, que también celebra sus fiestas mayores durante el mismo fin de semana.
La procesión, que retrasó su salida durante los minutos que duró el responso del párroco de la localidad, recordando a los fallecidos, encargados desde hace muchos años de "las luces de la alegría", se recogió con el vacío sonoro y visual típico de la traca multicolor.
Descansen en Paz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reproductor
Blog Archive
-
►
2011
(11)
- ► septiembre (1)
1 comentarios:
Sufragi por nuestros amigos.
Con gran respeto por quienes físicamente nos han abandonado pero espiritualmente están con nosotros, y por sus afligidas familias, rezo mi responso según mi creencia.
Pues como Valenciano Traca que soy, creo y mantengo que aquellos que se van y en vida vivieron en la gracia, nunca se van, siempre están con nosotros, y siempre mantienen su gracia; y siendo humano dolerse de su trágico destino humano, en realidad ellos ahora gozan de lo que todos anhelamos –que es estar con Dios–.
Y siendo el Sufragio cristiano petición a Dios para que les ayude, el Sufragio de quienes seguimos el fuego de la pólvora nos atorga el privilegio de contemplar a quienes en ella se van como bendecidos, siendo en este caso nuestro particular Sufragio (Sufragi) el que nos otorga la suerte de pedirles a nuestros amigos que ya gozan de Dios, de pedirles a ellos que nos ayuden. Pues no son ellos los que necesitan la ayuda de Dios, pues Dios ya los tiene a su lado; somos nosotros los que necesitamos su intercesión ante Dios para que todos nos ayuden. Y ténganlo claro todos los Traca que trabajan la pólvora, Dios siempre nos ayuda si se lo pedimos por medio de nuestros bien aventurados Traca que ya nos preceden. Que nadie lo dude.
So. Andrés Castellano Martí. Gracias.
Publicar un comentario