Bienvenido a este Blog sobre el Corpus Christi en La Puebla del Río.

El Blog es un espacio participativo, donde puedes publicar tus fotografías, hacer comentarios y de alguna forma enriquecer el soporte gráfico documental sobre nuestra fiesta grande.

Te invito a participar activamente y que publiques tus sugerencias y fotografías..

About Me

Mi foto
Antonio Tomás Pineda Romero
Ver todo mi perfil

Servitas-Ntra.Sra.Dolores

Mi foto
Página Web

Tertulia cofrade

Vista previa
El Nazareno

INFORMACIÓN

LA PUEBLA DEL RIO INFORMACION
Web con información de noticias y acontecimientos locales

2009, Corpus caluroso

2009, Corpus caluroso
Uno de los años más calurosos de los que se recuerdan. El termómetro marcaba 44º al paso de la Custodia por la calle Larga

Suscribete via email

Introduce tu dirección de email y te mantendremos informado de las novedades del blog:

QUEDAN...

Banda de música de las Tres Caídas de Triana

Loading...

Andalucía de cine - Puebla del Río

Loading...

Hdad. Rocío Puebla del Río

Vista previa

A petición de la Hdad. Sacramental, el Ayuntamiento de La Puebla del Río, en sesión plenaria del 1 de febrero de 2010, ha aprobado por unanimidad elevar la solicitud a la Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, de la Declaración de Fiesta de Interés Turístico a la procesión del Corpus Christi de La Puebla del Río.

Es un reconocimiento anhelado por cuantos apreciamos en encanto, la tradición, la Fe y el lucimiento de una Fiesta que se celebra desde hace al menos 428 años. Y es que nunca es tarde si la dicha es buena, y el reconocimiento que durante siglos han procesado los cigarreros y los visitantes que nos acompañan cada año en el desfile procesional de nuestro Corpus, tiene que venir ahora de las instituciones que han de catalogar a nuestra Fiesta Grande como lo que es, situándola oficialmente en el lugar que se merece.

La Ley 12/1999, de 15 de diciembre, del Turismo, en su artículo 20, introduce la figura de la declaración de interés turístico para determinadas manifestaciones de nuestro acervo cultural y de tradición popular que tengan una especial importancia como atractivo turístico, siendo el Decreto 15/2004, de 27 de enero, a través del cual se llevó a cabo el desarrollo reglamentario de dicho precepto legal.

Es evidente que no es más que una "catalogación" oficial, que la Junta de Andalucía realiza entre las fiestas populares de nuestra comunidad, que nada ha de cambiar en el discurrir de nuestra manifestación, pero el sentir cigarrero que siempre ha disfrutado con orgullo, sabiendo de la importancia y pecualiaridad de nuestra fiesta, tiene que sentirse especialmente alagado, si por fin, recibimos este premio, que nos reconocen desde fuera.

Otros lugares de la provincia declarados de Interés Turístico son:
Semana Santa de Sevilla
Feria de Abril de Sevilla
Semana Santa de Écija
Semana Santa de Osuna
Semana Santa de Las Cabezas
Paso de Carretas del Rocío por el Quema
Etc.

0 comentarios: