Bienvenido a este Blog sobre el Corpus Christi en La Puebla del Río.

El Blog es un espacio participativo, donde puedes publicar tus fotografías, hacer comentarios y de alguna forma enriquecer el soporte gráfico documental sobre nuestra fiesta grande.

Te invito a participar activamente y que publiques tus sugerencias y fotografías..

Search

Cargando...

About Me

Mi foto
Antonio Tomás Pineda Romero
Ver todo mi perfil

Servitas-Ntra.Sra.Dolores

Mi foto
Página Web

Tertulia cofrade

Vista previa
El Nazareno

INFORMACIÓN

LA PUEBLA DEL RIO INFORMACION
Web con información de noticias y acontecimientos locales

2009, Corpus caluroso

2009, Corpus caluroso
Uno de los años más calurosos de los que se recuerdan. El termómetro marcaba 44º al paso de la Custodia por la calle Larga

Suscribete via email

Introduce tu dirección de email y te mantendremos informado de las novedades del blog:

QUEDAN...

Banda de música de las Tres Caídas de Triana

Loading...

Andalucía de cine - Puebla del Río

Loading...

Hdad. Rocío Puebla del Río

Vista previa

La Hermandad Sacramental de La Puebla del Río, haciendo uso de sus obligaciones en lo referente a rendir culto público al Santísimo Sacramento, organizarará el sábado 29 de mayo, previo a la festividad del Corpus Christi, la I Meditación del Corpus Christi. Acto preparatorio, inédito hasta ahora en lo referente a la Fiesta Grande por excelencia de la localidad.

La dicha meditación no se trata de un pregón al uso, es ante todo un acto religioso, un acto con una clara pretensión evangelizadora alejado por completo de los tópicos recurrentes que se refieren a la fiesta del Corpus. "Debemos tener muy claras las diferencias entre la fiesta del Corpus y la Festividad del Corpus Crhisti, que si bien son complementarias, no son exactamente lo mismo, la una es una fiesta para los sentidos, y la otra, es una expresión de la perfección de lo sencillo; de la perfección de Dios Mismo".

En cuanto a la decisión de designar a D. Luís Joaquín Rebolo como el I meditador, obedece a la intención de la Hermandad de que la impronta de la celebración, que se pretende continúe en lo sucesivo, sea una persona con suficiente experiencia y capacidad intelectual, con personalidad y gran conocimiento religioso, pero ante todo, con una profundas raíces que lo vinculen con lo que significa el Santísimo Sacramento en la localidad cigarrera.

El acto, que será precedido por una solemne Procesión Eucarística, tendrá lugar a las 9 de la noche en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada.

Es la primera de una serie de novedades que esta Corporación pretende incorporar a los actos, cultos y a la Magna Procesión del Corpus Christi.