Bienvenido a este Blog sobre el Corpus Christi en La Puebla del Río.

El Blog es un espacio participativo, donde puedes publicar tus fotografías, hacer comentarios y de alguna forma enriquecer el soporte gráfico documental sobre nuestra fiesta grande.

Te invito a participar activamente y que publiques tus sugerencias y fotografías..

Search

Cargando...

About Me

Mi foto
Antonio Tomás Pineda Romero
Ver todo mi perfil

Servitas-Ntra.Sra.Dolores

Mi foto
Página Web

Tertulia cofrade

Vista previa
El Nazareno

INFORMACIÓN

LA PUEBLA DEL RIO INFORMACION
Web con información de noticias y acontecimientos locales

2009, Corpus caluroso

2009, Corpus caluroso
Uno de los años más calurosos de los que se recuerdan. El termómetro marcaba 44º al paso de la Custodia por la calle Larga

Suscribete via email

Introduce tu dirección de email y te mantendremos informado de las novedades del blog:

QUEDAN...

Banda de música de las Tres Caídas de Triana

Loading...

Andalucía de cine - Puebla del Río

Loading...

Hdad. Rocío Puebla del Río

Vista previa



















Provincia. El esplendor del Corpus de La Puebla

Eduardo Fdez. López. Es uno de los Corpus de la provincia de Sevilla con mayor arraigo, si a eso le unimos su cercanía con la capital que hace que se acerquen a verlo numerosos sevillanos, convierte al Corpus de La Puebla del Río en una cita casi obligada en la tarde del Jueves de Corpus.

Procesionan en este Corpus cuatro pasos y acompañan al cortejo tres bandas de música, más incluso que en el de Sevilla.

A las siete de la tarde comenzaba a salir la procesión desde la parroquia de Nuestra Señora de la Granada, abría el cortejo la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas, tras ella la cruz parroquial y el paso de San Sebastián, tras el y los primeros niños de comunión el pasito del Niño Jesús.

El tercero de los pasos es el de la aptrona de la localidad, la Virgen de la Granada, que procesiona en su mismo paso del 8 de septiembre, este año con la gran novedad de la nueva corona, ya que fue coronada el pasado 5 de septiembre, la acompañaba musicalmente la Banda Santa Ana de Dos Hermanas.

Anteceden al paso de la Custodia las representaciones de las Hermandades y asociaciones, incluida la del Rocío que este año está de aniversario y que como es costumbre llevaba su Simpecado.

Cerraba el cortejo el paso de la Custodia y el palio de rigos, en esta ocasión era la Banda Municipal la que ponía los sones musicales.

Este año una de las novedades fue la Bendición del Santísimo que tuvo lugar desde un altar instalado por la Hermandad Sacramental en la fachada de la iglesia.

Les mostramos a continuación una amplia galería fotográfica de la procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López