Bienvenido a este Blog sobre el Corpus Christi en La Puebla del Río.

El Blog es un espacio participativo, donde puedes publicar tus fotografías, hacer comentarios y de alguna forma enriquecer el soporte gráfico documental sobre nuestra fiesta grande.

Te invito a participar activamente y que publiques tus sugerencias y fotografías..

Search

Cargando...

About Me

Mi foto
Antonio Tomás Pineda Romero
Ver todo mi perfil

Servitas-Ntra.Sra.Dolores

Mi foto
Página Web

Tertulia cofrade

Vista previa
El Nazareno

INFORMACIÓN

LA PUEBLA DEL RIO INFORMACION
Web con información de noticias y acontecimientos locales

2009, Corpus caluroso

2009, Corpus caluroso
Uno de los años más calurosos de los que se recuerdan. El termómetro marcaba 44º al paso de la Custodia por la calle Larga

Suscribete via email

Introduce tu dirección de email y te mantendremos informado de las novedades del blog:

QUEDAN...

Banda de música de las Tres Caídas de Triana

Loading...

Andalucía de cine - Puebla del Río

Loading...

Hdad. Rocío Puebla del Río

Vista previa



La Puebla del Río, julio de 2011

Estimado hermano en Jesús Sacramentado:
En el boletín anual que la hermandad elabora cada año previo a la festividad del Corpus, incluíamos un artículo dedicado al “Proyecto de construcción de una Hornacina expositiva para la Custodia”. En el mismo hacíamos hincapié sobre la necesidad de hacer frente al proyecto de una forma urgente debido al elevado deterioro que las actuales condiciones de conservación están provocando en la Custodia.
La Custodia en la que vemos procesionar a Su Divina Majestad el día del Corpus por las calles de nuestro pueblo, y que hemos disfrutado y presenciado desde niños, nos acompaña desde hace aproximadamente 240 años –según un reciente estudio de la Universidad de Sevilla dirigido por el profesor D. José Roda Peña –. Durante todo ese tiempo, nuestros antepasados la han conservado con esmero valorando sobremanera el relevante valor artístico-histórico y aún más el simbolismo religioso, portadora de Jesús Sacramentado el día del Corpus. 
Nuestra herencia bien merece que unamos nuestros esfuerzos para preservarla del paso del tiempo, que debido a su deficiente ubicación, está haciendo gravemente mella en esta magnífica obra, como hemos podido apreciar en la última procesión y han certificado  profesionales integrantes de cualificados talleres de conservación artística, quien nos alertan sobre la urgencia de actuar en consecuencia.
“…los incuestionables valores devocionales y artísticos que atesora la custodia procesional de La Puebla del Río bien merecen la adecuada conservación de esta relevante obra de arquitectura lignaria en el interior de la parroquia de Nuestra Señora de la Granada, asegurando su preservación como singular testimonio visible de la religiosidad popular de la villa, que tiene a la Fiesta del Corpus Christi una de sus principales señas de identidad…”     (Prof. Roda Peña / Universidad de Sevilla)
Para cumplir con nuestra obligación histórica y legal, el pasado día 11 de julio comenzaron los trabajos de construcción de la mencionada Hornacina que esperamos estén finalizados en el mes de septiembre. Pero conoces lo limitado de nuestros recursos, y es por ello que te invitamos a que seas protagonista de una obra importante y apelamos a tu sensibilidad invitándote a que aportes un donativo en la cuenta corriente que la hermandad tiene disponible en Cajasol con el número:  2106 0312 91 2225723039.
Quedando a tu entera disposición para aclarar cuantas dudas tengas al respecto, recibe un abrazo en Cristo Resucitado.
La Junta de Gobierno


ILUSTRÍSIMA HERMANDAD SACRAMENTAL · Rincón de Ntra. Sra. de los Dolores, 2 · 41130 La Puebla del Río (Sevilla) 

0 comentarios: