Bienvenido a este Blog sobre el Corpus Christi en La Puebla del Río.

El Blog es un espacio participativo, donde puedes publicar tus fotografías, hacer comentarios y de alguna forma enriquecer el soporte gráfico documental sobre nuestra fiesta grande.

Te invito a participar activamente y que publiques tus sugerencias y fotografías..

Search

Cargando...

About Me

Mi foto
Antonio Tomás Pineda Romero
Ver todo mi perfil

Servitas-Ntra.Sra.Dolores

Mi foto
Página Web

Tertulia cofrade

Vista previa
El Nazareno

INFORMACIÓN

LA PUEBLA DEL RIO INFORMACION
Web con información de noticias y acontecimientos locales

2009, Corpus caluroso

2009, Corpus caluroso
Uno de los años más calurosos de los que se recuerdan. El termómetro marcaba 44º al paso de la Custodia por la calle Larga

Suscribete via email

Introduce tu dirección de email y te mantendremos informado de las novedades del blog:

QUEDAN...

Banda de música de las Tres Caídas de Triana

Loading...

Andalucía de cine - Puebla del Río

Loading...

Hdad. Rocío Puebla del Río

Vista previa


Francisco Román Castro, designado II Meditador ante el Santísimo Sacramento. 

D.Francisco Román Castro, Secretario General y Canciller del Arzobispado de Sevilla, ha sido designado por la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de La Puebla del Río, II Meditador ante el Santísimo Sacramento, que tendrá lugar el sábado 18 de junio a las 21 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada.

En su segundo año de celebración, la Meditación ante el Santísimo, se ha convertido en un acto primordial en el calendario de esta Hermandad cigarrera, previo a la celebración de los cultos y con una clara pretensión evangelizadora y de profundización en la Palabra de Dios. Un evento íntimo, contemplativo y reflexivo que cuenta asimismo con la intervención del conjunto de cámara Fortíssimo, quien ya intervino en la pasada edición pronunciada por el Pbro. D. Luis Joaquín Rebolo, actual Vicario de la zona Sur-Sevilla.

D.Francisco Román, sacerdote, es también licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Tras su ordenación sacerdotal fue párroco de  Santa María Magdalena, de Villamanrique de la Condesa, trasladándose a Roma en 1998 para realizar sus estudios de doctorado. A su regreso en 2004 fue Vicario Parroquial de Santa María Magdalena, de Arahal, y Vicecanciller del Arzobispado de Sevilla, así como formador del Seminario Metropolitano. Durante el curso 2009-2010 ejerció como Director Espiritual de la Hdad. de los Estudiantes, de Sevilla, y Delegado Diocesano de Pastoral Universitaria y Director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), al que ya estuvo vinculado como Adjunto a la Dirección durante su etapa de diácono.

Desde 2005 ha desempeñado diversos cargos en la Curia Diocesana, siendo en la actualidad Secretario General y Canciller, así como Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos Sacramentales. Forma parte de los Consejos Episcopal y Presbiteral y del Colegio de Consultores de la Archidiócesis.

Profesor del Centro de Estudios Teológicos, de Sevilla, además de la publicación de su tesis doctoral, “Incidencia del estado autonómico en las relaciones Iglesia-Estado”, cuenta con varios artículos sobre Derecho Eclesiástico del Estado en revistas especializadas, así como ha realizado diversas intervenciones en actividades de formación y promoción del diálogo fe-cultura dirigidas a la comunidad universitaria.