Bienvenido a este Blog sobre el Corpus Christi en La Puebla del Río.

El Blog es un espacio participativo, donde puedes publicar tus fotografías, hacer comentarios y de alguna forma enriquecer el soporte gráfico documental sobre nuestra fiesta grande.

Te invito a participar activamente y que publiques tus sugerencias y fotografías..

About Me

Mi foto
Antonio Tomás Pineda Romero
Ver todo mi perfil

Servitas-Ntra.Sra.Dolores

Mi foto
Página Web

Tertulia cofrade

Vista previa
El Nazareno

INFORMACIÓN

LA PUEBLA DEL RIO INFORMACION
Web con información de noticias y acontecimientos locales

2009, Corpus caluroso

2009, Corpus caluroso
Uno de los años más calurosos de los que se recuerdan. El termómetro marcaba 44º al paso de la Custodia por la calle Larga

Suscribete via email

Introduce tu dirección de email y te mantendremos informado de las novedades del blog:

QUEDAN...

Banda de música de las Tres Caídas de Triana

Loading...

Andalucía de cine - Puebla del Río

Loading...

Hdad. Rocío Puebla del Río

Vista previa
Antonio Tomás Pineda Romero

41130 – La Puebla del Río (Sevilla)




La Puebla del Río, 22 de junio de 2013


A los hermanos de la Ilma. Hdad. Del Smo. Sacramento
de La Puebla del Río


Queridos hermanos en Jesús Sacramentado:

Unos meses faltan para culminar el mandato que me convocó junto al Santísimo Sacramento del Altar para dirigir los designios de nuestra querida hermandad.  Han sido casi cuatro años de duro trabajo, de ilusión, de sacrificios; casi cuatro años de profunda amistad y de unión familiar entre los miembros de la Junta de Gobierno; casi cuatro años en los que los proyectos se han convertido en metas alcanzadas y en los que hemos demostrado juntos un altísimo nivel de responsabilidad, compromiso y amor al Santísimo.

Los proyectos realizados en los últimos tiempos correspondían verdaderamente a los previstos para ocho años de mandato  -tiempo de permanencia instalado en el subconsciente colectivo de los miembros de la Junta y el máximo que nos permiten nuestras Santas Reglas para ostentar un mismo cargo en la Junta de Gobierno- pero comprimidos en solo cuatro. La  capacidad de trabajo y entrega total demostrada por todos y cada uno de los miembros del equipo que me ha acompañado durante este tiempo me llena por completo de orgullo y satisfacción, habiendo cumplido en un breve espacio de tiempo con la práctica totalidad del programa de intenciones que expuse en mi toma de posesión como Hermano Mayor.

Los proyectos han sido ambiciosos y, por tanto, la intensidad de los trabajos ha sido muy alta. Por ello, la presión a que hemos estado sometidos, dada  la naturaleza de los retos propuestos, así como otros imponderables obstáculos no deseados ni buscados en nuestra relación con el Director Espiritual, muy desagradables y felizmente superados y perdonados, ha supuesto para mí y para los miembros de mi Junta de Gobierno un desgaste que ha socavado nuestra vida personal y familiar y afectado enormemente nuestro estado anímico, cosa comprensible, por otra parte, en un colectivo que ejerce una actividad altruista y exclusivamente motivado por la Fe y el Amor.

Es por lo que expreso desde ahora mi firme decisión de no concurrir a las elecciones a Hermano Mayor que se celebrarán, Dios mediante el próximo mes de noviembre, y de no pertenecer a la próxima Junta de Gobierno que emane de ellas. Pero teniendo en cuenta este firme propósito, mi lógico, y creo que justo razonamiento, es facilitar a la mayor brevedad que el próximo equipo, o al menos, el próximo Hermano Mayor, tome el pulso y adquiera la experiencia suficiente en estos meses, para que una vez llegada la hora de las votaciones, éste pueda disfrutar de la confianza del Cabildo con la veteranía necesaria y con decisiones adoptadas que sigan garantizando el futuro espiritual y económico  de nuestra hermandad. Por ello, sirva la presente como carta de DIMISIÓN IRREVOCABLE como HERMANO MAYOR de LA ILUSTRÍSIMA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, que quedará formalizada con fecha 30 de junio del presente, una vez informada la Junta de Gobierno y la Autoridad Eclesiástica. Así mismo, doy cuenta a la Autoridad Eclesiástica de la dimisión recibida por gran parte de la Junta de Gobierno, quedando en la misma un total de 6 vocales que como ejercicio de responsabilidad quedan al servicio de la Hermandad hasta el próximo mes de Noviembre en que se presentará el estado de cuentas y las elecciones a nuevo Hermano Mayor.

He vivido en esta Hermandad los años más intensos y emotivos de mi vida y he procurado trabajar junto con mis compañeros de Junta haciendo el bien a nuestra comunidad parroquial, a nuestra Hermandad y a nuestro Corpus Christi. Pero,  por supuesto, no somos infalibles y estamos colmados de pecados e imperfecciones, aunque hemos trabajado como una verdadera HERMANDAD y hemos dado muestras fehacientes de ello.

Pido humilde y sinceramente perdón si mi decisión provoca en alguien una posición incómoda. Pido, además, humilde y sinceramente perdón por los daños que en el ejercicio de mi cargo, y haciendo uso de mi natural vehemencia, haya podido causar.


Por último, quiero agradecer el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y el amor a nuestra Hermandad y al Santísimo Sacramento de una junta de gobierno a la que me he honrado en pertenecer y que ha demostrado en todo momento una capacidad fuera de toda duda y un saber estar como claro ejemplo de vida cristiana comprometida. Y pido a Dios Nuestro Señor, que alumbre a los hermanos de nuestra hermandad para conformar una futura Junta de Gobierno que siga trabajando por nuestra corporación, y los fines que emanan de sus reglas, amparados por la Justicia y el Amor de Dios.

Un fuerte y duradero abrazo para todos.

Alabado sea Jesús Sacramentado.









Antonio Tomás Pineda Romero
DNI: 34.057.xxxx

Hermano Mayor

0 comentarios: