Bienvenido a este Blog sobre el Corpus Christi en La Puebla del Río.

El Blog es un espacio participativo, donde puedes publicar tus fotografías, hacer comentarios y de alguna forma enriquecer el soporte gráfico documental sobre nuestra fiesta grande.

Te invito a participar activamente y que publiques tus sugerencias y fotografías..

About Me

Mi foto
Antonio Tomás Pineda Romero
Ver todo mi perfil

Servitas-Ntra.Sra.Dolores

Mi foto
Página Web

Tertulia cofrade

Vista previa
El Nazareno

INFORMACIÓN

LA PUEBLA DEL RIO INFORMACION
Web con información de noticias y acontecimientos locales

2009, Corpus caluroso

2009, Corpus caluroso
Uno de los años más calurosos de los que se recuerdan. El termómetro marcaba 44º al paso de la Custodia por la calle Larga

Suscribete via email

Introduce tu dirección de email y te mantendremos informado de las novedades del blog:

QUEDAN...

Banda de música de las Tres Caídas de Triana

Loading...

Andalucía de cine - Puebla del Río

Loading...

Hdad. Rocío Puebla del Río

Vista previa
El próximo domingo 18 de septiembre a las 21:00 horas, tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada el acto de Bendición de la nueva Hornacina expositiva de la Custodia Sacramental.


El acto, que será precedido por la Santa Misa, servirá para bendecir y mostrar de forma permanente y definitiva a la Custodia, morada de Jesús Sacramentado cada jueves de Corpus en La Puebla del Río.

La Custodia, un elemento de inigualable valor artístico, de estilo Neo Clásico y fechada en el siglo XVII, ha padecido hasta la actualidad una deficiente conservación, según prestigiosos conocedores de arte como el Profesor Roda Peña, de la Universidad de Sevilla, poniendo de manifiesto su delicada situación en la última procesión del Corpus Christi. La urgente necesidad y obligación legal de su mantenimiento preventivo,  llevó a la actual junta de gobierno de la Hdad. Sacramental a proponer en cabildo general de hermanos la realización de las obras. Tras el visto bueno del Párroco D. Eduardo Vera Martín y de la Comisión de Patrimonio del Arzobispado de Sevilla, se iniciaron el pasado 11 de julio y quedarán culminadas definitivamente con su próxima Bendición.

Para su construcción se ha realizado una actuación en el antiguo Sagrario de la Parroquia, horadando el muro colindante con el conocido "Cuarto de los Pasos" propiedad de la Hermandad Sacramental, restándole a este el espacio necesario para sumarlo a la hornacina. Además se han construido un sistema de cámaras para que de forma natural exista una circulación de aire que ayude a estabilizar las temperaturas y evitar condensaciones, principal problema que afecta a la madera y al pan de oro que la recubre.

Las obras están siendo financiadas en su totalidad por donativos que los propios hermanos están aportando a una cuenta corriente abierta a tal efecto en Cajasol con el número 2106 0312 91 2225723039 y han recibido una aportación económica por parte de la OBRA SOCIAL CAJASOL por valor de aproximadamente del 30% de su totalidad.

A partir del próximo domingo, además de mantener una perfecta conservación de tan magnífica obra de arquitectura lignaria, se podrá exponer y apreciar el trabajo artesano que desde hace más de 240 años se convierte en Altar de Su Divina Majestad en la procesión del Corpus.




0 comentarios: